5 Debilidades en una Entrevista de trabajo

En el siguiente artículo te explicaremos cuales son las debilidades que puedes exponer a la hora de afrontar una entrevista de trabajo.

entrevista de trabajo

¿En qué consiste una entrevista de trabajo?

Todos los días, grandes y pequeños empresarios tienen la necesidad de ofertar algún puesto o empleo que esté vacante en su empresa. Aquí vamos a explicar 5 debilidades en una entrevista de trabajo. Es importante para ellos que la persona que esté interesada en el empleo cumpla con las características exigidas por la empresa. Todo esto se demostrará mediante una entrevista de trabajo donde el empresario o entrevistador se encuentra con el candidato a emplear y le realiza una serie de preguntas.

La entrevista de trabajo es una etapa por la que pasa una persona en el momento de solicitar o tener interés en un trabajo el cual contenga un puesto vacante o ante la nueva creación de un puesto de trabajo el cual este siento ofertado por medio algún aviso en el periódico, sitio web o en la calle mediante volantes entregados por algún personal contratado o ya sea pegado en las paredes ha vista de cualquier persona en estos avisos se establece el perfil del candidato en lo que respecta a edad, manejo de algún idioma, alguna especialidad o algún grado de instrucción.

sigue leyendo:  Cómo responder en una Entrevista de Trabajo: ¿Cuál es tu Mayor Defecto?

Mediante la entrevista la persona encargada de hacer el papel de entrevistador ya sea el jefe de la empresa o algún responsable de RRHH, tendrá la última palabra para elegir al candidato que deberá cubrir el puesto ofertado teniendo la oportunidad de realizar una serie de preguntas. Ésta es la fase decisiva para la elección donde el entrevistador tiene la oportunidad de analizar cada detalle del candidato lo cual permite comprobar la capacidad que tiene el para el puesto vacante.

¿Consejos para el día de la entrevista de trabajo?

El candidato debe aprovechar el 100% el tiempo para destacar que es la persona más capacitada para el lograr el puesto de empleo que se oferta.

Cuando el entrevistador cita al candidato en ese encuentro este pone las preguntas como herramienta para conocer las destrezas y cualidades que este presenta. El candidato tiene la oportunidad en este momento de demostrar y destacar cada una de sus cualidades tratando de que el entrevistador se convenza que tienes la experiencia o la capacidad de ser la mejor opción de elegir para ese empleo. Sería importante que repases las cosas que no hacer en una entrevista de trabajo

Cuando se está siendo entrevistado es importante tener en cuenta que no se puede decir o hacer durante la entrevista algunas actitudes, palabras o gestos los cuales son definidos como debilidades, las cuales la persona entrevistada no puede poner en práctica bajo ninguna circunstancia durante la entrevista porque le puede traer como consecuencia perder la oportunidad de ser empleado de la empresa, entre las cuales tenemos algunos consejos importantes para estar muy activos con eso teniendo una actitud positiva al momento de contestar. Es importante tener en cuenta el momento de negociar el sueldo de la mejor manera posible.

sigue leyendo:  Cómo responder en una Entrevista de Trabajo: ¿Por qué Deberíamos Contratarte?

La escasa experiencia laboral

Toda persona que tenga poca o ninguna experiencia profesional la cual se convierte en una debilidad de gran valor para la obtención del empleo, solo hay que tener las ganas de trabajar y tener el poder de convencimiento para que esta debilidad pueda compensarse con el profesionalismo y las ganas de emprender. Puedes darle la vuelta mostrando el enfoque de las propuestas que se te ocurren o que podrías poner en marcha en caso de que la empresa te contratase.

No saber el idioma requerido

En un currículum exigido por cualquier empresa ya sea nacional o internacional es importante el conocimiento de distintos idiomas como: inglés, francés, italiano, portugués entre otros. Pero sin embargo uno de los más solicitados es el inglés. Es uno de los requisitos más valorados por la empresa dentro de sus exigencias. Si no sabes este idioma o alguno de los antes mencionados se convierte en una debilidad. Por otro lado si tienes un nivel de inglés bajo o medio puedes revelar tu interés de aprender o seguir aprendiendo para darle solución a esta debilidad o desconocimiento.

El Perfeccionismo

Esta debilidad es un dato que se da a conocer en una entrevista de trabajo cuando la persona tiene como objetivo el exigirse constantemente para siempre dar lo mejor de sí misma en el cumplimiento de nuevas metas. El perfeccionismo puede no mostrarse al momento de ser entrevistado ya que muchas veces no trae muy buenas consecuencias. Por lo que no se puede decir que es perfeccionista o que trabajas demasiado.

La gestión del tiempo

El entrevistado tiene como realidad personal y profesional como cualquier ser humano el no saber administrar su tiempo, debido a que la situación en la que en estos tiempos nos encontramos, pues la mayoría de los empleados conviven con el inconveniente de la falta de horas para hacer cualquier otra oficio personal, por lo que se puede manifestar al empresario que se organiza mejor tu agenda para así planificar de una mejor manera.

sigue leyendo:  Gestos y acciones que pueden beneficiarte o perjudicarte en una entrevista

No prepares una respuesta exacta para la entrevista

No puedes parecer sincero ni auténtico o ensayando al dedillo cada respuesta. Parecer espontáneo es algo que se valora en las empresas porque puedes transmitir seguridad y confianza. Además es muy fácil meter la pata si finges ser quien no eres. También el día de mañana verte en apuros si has dicho que dominabas alguna tarea que realmente no sabes hacer o no cuentas con los suficientes conocimientos para ponerlas en marcha.

Esperamos que tengas mucha suerte en tu entrevista de trabajo y no olvides repasar los consejos para después de tu entrevista laboral.