¿Qué Hacer Después de una Entrevista de Trabajo?

Una entrevista de trabajo siempre genera nervios en cualquiera de nosotros. Como es natural, no eres el único que ha pasado por ello, y te aseguro que no será la última vez. Un consejo: Debes estar tranquilo y confiar en ti. Debes ser tú mismo y prepararte para responder a las posibles preguntas que se suelen plantear en una entrevista de trabajo.

Después de una entrevista siempre se queda la interrogante ¿me van llamar?, ¿lo habré hecho bien?, ¡seguro no les gusto! No te desesperes, aléjate esas energías negativas y solo ten calma y paciencia. Aquí unas cuestiones que suelen repetirse en nuestra mente:

Qué Hacer Después de una entrevista de trabajo
Qué Hacer Después de una entrevista de trabajo

¿Debo llamar a la empresa después de una entrevista de trabajo?¡

No te recomiendo que llames, es mucho mejor que envíes un correo electrónico agradeciendo por la oportunidad que te brindaron para conocerte y que esperamos su llamada en algún momento.
Si llamas parecerás muy desesperado por conseguir empleo. Sabemos que eres una persona coherente y lo que menos quieres es que las personas de la empresa te vean de esa manera.
Espera un tiempo, las empresas casi siempre tardan un par de días o hasta semanas en llamar después de la entrevista para una prueba o para concretar lo que ya se habló durante la entrevista de trabajo. En todo caso, podrías probar a llamar con número oculto preguntando por si se ha cubierto ya la oferta si no te llaman pasadas unas semanas.

sigue leyendo:  5 Recomendaciones para Entrevista de Trabajo

Aclarar las dudas de una entrevista de trabajo

Lo mejor que puedes hacer después de una entrevista es aclarar tus dudas, ya sea de la vacante que te ofrecieron o tus dudas personales. Valorar si realmente te agradó la oferta o por el contrario no era lo que estabas esperando.
Si necesitas buscar información de la empresa, lo puedes hacer por las redes sociales o por páginas reconocidas que te brinden la mayor información para que puedas salir de cualquier duda.
Estar seguro/a de la vacante que quieres ocupar es una buena idea te permitirá tener mucho más enfoque en lo que quieres lograr.

Estoy graduado de la universidad. No tengo experiencia ¿Qué hago?

No te preocupes, todos en algún momento hemos pasado por eso, así que tranquilo, no desesperes; el salir de la universidad es un gran punto a favor ya que tienes un conocimiento previo de la profesión que escogiste.
Optar por ingresar a una buena empresa siempre es la mejor opción. Si ya asististe a la entrevista y sientes muchos nervios porque no sabes si te volverán a llamar, es normal, pero tienes algo a tu favor, ya te encuentras graduado, y esto para las empresas es muy importante y valorable.
Debes tener en cuenta que existen algunas empresas que valoran más la experiencia sobre la vacante que los conocimientos intelectuales, pero no te preocupes, no son la mayoría.

No me convenció lo que me ofrecieron en la oferta de empleo. ¿Qué debo hacer?

Es más común de lo que crees, muchos hemos asistido a entrevistas donde no resulta ser lo que esperábamos, tanto en oferta de la vacante como remuneración económica u horarios, otro factor muy importante.
Debes ser sincero, y si te vuelven a llamar, agradecer por la oportunidad que te han brindado, pero que ya no estás interesado en el empleo, ellos de seguro entenderán, no será la primera vez que les suceda.
Considera que en el mercado, la industria y las grandes empresas siempre existe mucha más demanda de empleo que oferta, así que tienen muchas más opciones de personas que si accedan a la vacante, no te preocupes.

sigue leyendo:  Las 8 preguntas más comunes que se hacen durante una entrevista

Sigue buscando oportunidades de encontrar trabajo.

Siempre es bueno que tengas otras opciones de empleo, y no postules en una sola empresa, ya que no tienes la completa seguridad de que te llamaran, eso es muy importante, no quedarse de brazos cruzados y seguir buscando oportunidades de conseguir una nueva entrevista de trabajo.
Es mejor tener varias alternativas y tener que escoger, a estar esperando jugándotela toso a una sola carta, y que solo sea una sola empresa la que te pueda llamar. Recuerda lo que hablamos sobre la oferta y la demanda. Te recomendamos encarecidamente que además, siempre tengas en cuenta cómo ir vestida a la entrevista de trabajo.

Asiste a otras entrevistas de trabajo sin remordimiento alguno, aún no formas parte de ninguna empresa, y en el momento indicado tendrás que elegir la que mejor te parezca.