Cómo ir Vestida a una Entrevista de Trabajo

Tal vez te hallas preguntado muchas veces eso de ¿Cómo ir vestida a una entrevista de trabajo?. Vamos a tratar de ayudarte y de resolver esta duda:

El atuendo, resulta ser lo más importante al momento de asistir a cualquier entrevista de trabajo. Es importante que nuestro reclutador no se sorprenda tras la selección de nuestro curriculum vitae. Llevar algún atuendo que nos haga ver bastante sobrios y elegantes, es lo correcto para dar una buena primera impresión.
Se recomienda vestir en el caso de las mujeres, con camisas o chaquetas que te cubran los hombros. Que no deje mucho que mostrar al reclutador. En el caso de los hombres, mientras más formal la camisa y el pantalón mucho mejor.

que ropa llevar a una entrevista de trabajo
que ropa llevar a una entrevista de trabajo

¿Qué ropa llevar a una entrevista de trabajo?

Consejos para vestir entrevista laboral en mujeres

En el caso de las damas, existen muchos atuendos que pueden ser muy favorables para ellas, desde una falda tubo hasta las rodillas o un pantalón un poco holgado que haga lucir su figura, con una camisa que cubra su escote.

Es recomendable no llevar escotes. Puede ser una fuerte impresión para el reclutador si se trata de un caballero, o visto de una forma no sofisticada si se trata de una dama.
Las mujeres tienen más margen para jugar un poco con su vestimenta. Pueden optar por un vestido que llegue más abajo del muslo, es decir a nivel de la rodilla que sea un poco ajustado al cuerpo y preferiblemente sin escote.

sigue leyendo:  3 Cualidades y 3 Defectos: Cómo Responder en una Entrevista de Trabajo:

También pueden utilizar un pantalón holgado junto con una blusa elegante. Pueden jugar un poco con las transparencias, pero no mucho, recuerda que es la primera impresión.
O por el contrario algo mucho más recatado como una falda tubo larga, junto con una camisa de vestir, que permita dar a conocer la sobriedad y elegancia de tú personalidad. Teniendo en cuenta estos consejos seguro que sabrás enfocar mucho mejor cómo ir vestida a una entrevista de trabajo.

Consejos para vestir entrevista laboral en hombres

Los hombres son un caso un poco más fácil, ellos tienen una gran ventaja, la cual recae en un pantalón y una camisa, en algunos casos con un blazer que permita ver un poco más elegante su atuendo. En cuanto a las telas del pantalón es válido asistir a una entrevista de trabajo con jeans, pero este no puede estar roto, ni desgastado, y preferiblemente haciendo juego con un buen blazer y una camisa de vestir. Siempre hay que tener en cuenta el tipo de empleo al que se está optando para saber si se ha de ir más elegante o un poco más casual.

También pueden vestir sin un blazer pero con unos pantalones chinos, una camisa elegante por dentro del pantalón y un cinturón. Esto dará un excelente aspecto formal y elegante para la entrevista.

Colores que se deben evitar llevar a una entrevista de trabajo

En la actualidad existen muchos estilos que se basan en la moda. Los colores siempre van cambiando según la misma, por eso es recomendable vestir de colores muy neutros para no llamar tanto la atención. Lo que buscas es que el reclutador se fije en una buena apariencia física, elegante y sofisticada, no en la impresión de un color fuerte en tu vestimenta.
Los colores que se deben evitar para las entrevistas de trabajo son los colores fuertes, es decir:

Es mejor optar por ropa que sea un poco clásica y elegante. Todo va a depender del puesto al cual estás aplicando. No es lo mismo ir vestido para solicitar trabajo en un restaurante que ir vestido a solicitar un empleo de asistente.
Siempre es bueno dar una impresión sobria. Que tu atuendo refleje pequeños detalles de tu personalidad, en la mayoría de los casos los reclutadores tienen una psicología de cómo estudiar al solicitante muy particular.
Existen detalles como los zapatos, las uñas, el cabello, el maquillaje, que ciertos reclutadores observan y estudian para poder tener una idea más clara de la personalidad del entrevistado, sin que ellos mismos lo lleguen a notar.

En cualquier caso siempre es importante preparar las entrevistas de trabajo por ello te recomendamos esta entrada y que lo más importante a parte de la apariencia sea tener preparada tu entrevista para ser seleccionado para el puesto.