¿Ya conseguiste esa entrevista laboral que tanto te interesaba? Ahora es el momento en el que no debes desaprovechar esa oportunidad. Vamos a ver 5 Recomendaciones para entrevista de trabajo:
1-Ser Puntual
Aunque parece obvio, siempre hay que recordar que más vale prevenir que curar. Debemos salir en dirección al lugar de la entrevista previendo que pudiera haber tráfico, falta de sitio para estacionar el coche o cualquier otro inconveniente. Es importante que contemos con ello y vayamos con tiempo de sobra. Aunque tampoco debemos llegar demasiado pronto. Máximo 5-10 minutos antes.
2-Lleva un CV
Como ya señalamos en alguna otra ocasión siempre es importante llevar un curriculum vitae con nosotros el día de la entrevista. Es posible que nuestro entrevistador/responsable o persona que nos atiende no lo tenga a mano. Nunca estará de más utilizar un curriculum vitae gratis
3-Trata de vestir elegante sin estridencias
Es importante causar una buena imagen. Preocúpate por averiguar el código de vestimenta de la empresa yendo algún día antes por los alrededores del centro y viendo como van vestidos los trabajadores. Procura no arriesgar y no llevar nada demasiado llamativo.
4-Cuida tu lenguaje corporal
Dicen que en lo que se fija nuestro cerebro es un 70% en lo que expresamos con el cuerpo a la hora de comunicarnos y un 30% en el lenguaje. Así que es vital que nuestro cuerpo acompañe a nuestras palabras. Una postura firme y no hacer movimientos bruscos son dos aspectos importantes. SONRÍE. Este libro del sobre el lenguaje del cuerpo es muy recomendable.
5-Investiga a la empresa y a tu entrevistador
Generalmente sueles saber el nombre de la persona que te va a entrevistar. Hoy en día, gracias a las redes sociales y a la información de la que disponemos podemos probar a ver si podemos averiguar y saber algo de información de la persona a la que vamos a conocer en nuestra entrevista de trabajo. Es posible que tenga perfil en LinkedIn y podamos encontrar algún interés, gusto o punto en común con el que podamos interactuar el día de nuestra cita. También podremos conocer la trayectoria laboral y puntos fuertes de quien puede ser nuestro responsable y hacernos una idea de si podremos encajar en ese puesto de trabajo. Por supuesto, entrar en la web de la empresa para averiguar los servicios o productos que comercializan es un punto vital a investigar previamente y poder responder a la típica pregunta de entrevista: «¿Qué sabes de nosotros?»
Así como tener clara la visión y misión de la empresa en cuestión.
Esperamos que os hayan servido de ayuda estas 5 recomendaciones para entrevista de trabajo. Cualquier cuestión no dudes en ponerte en contacto. ¡ Muchísima suerte!