Alcanzar metas no es fácil para todos. Pero, consigue tus objetivos y establece metas personales o comerciales, ya que, te permite sacar lo mejor de ti mismo e invertir conscientemente en tu desarrollo personal o profesional.
Seguramente te habrá pasado en algún momento que comienzas tu nueva intención de lograr una meta con buen ánimo, pero… ¿Cómo es posible que abandones al cabo de un mes y no consigas tus objetivos? Sigue leyendo rápidamente para conocer las trampas y nuestros consejos para lograr sus objetivos.
¿Por qué no puedes conseguir tus objetivos ahora?
¿Te resulta difícil alcanzar los objetivos? Es bueno primero echar un vistazo a las trampas en las que no debes caer. Es bueno saber qué tener en cuenta para lograr esos objetivos en el futuro cercano. El hecho de que no puedas lograr tus objetivos puede deberse a alguna de las siguientes razones que te mostraremos.
Trampas en el camino conseguir tus objetivos
- Tus objetivos no son lo suficientemente específicos. En realidad, no tienes en mente exactamente lo que realmente quieres lograr y no lo has hecho medible, por lo que tú deseo permanece un poco en el vacío.
- No sientes la urgencia. Alcanzar metas no es tan fácil, especialmente si no las apoyas por completo o no sientes la motivación para trabajar duro por ellas. La motivación intrínseca para tu objetivo te ayuda a dar ese paso adicional para acercarte a tu objetivo. Dile a ti mismo POR QUÉ quieres alcanzar una meta y escribe cuáles son los argumentos y las ganancias para ti. Porque al escribir esto, lo tendrás en mente.
- Tus metas son demasiado ambiciosas. No existe tal cosa como soñar demasiado en grande, pero luchar por una meta demasiado grande en un tiempo demasiado corto sí lo es. Asegúrate de encontrar el equilibrio entre ambicioso y realista. ¿Y tienes un gran objetivo en mente? Divídelo en miniobjetivos y haz un plan de varios años para ti.
Los 6 pasos: Consigue tus objetivos
De acuerdo, entonces es muy importante que no solo establezcas objetivos, sino que también lo hagas de una buena manera para que se vuelva concreto para ti.
¡A continuación te compartimos 6 pasos para lograr tus metas! Te recomendamos que escribas los pasos en una ficha de trabajo y les des seguimiento:
- Sé consciente de tu objetivo
Asegúrate de tener en mente LO QUE quieres lograr. ¿Cuál es tu objetivo y por qué es tan importante para ti?
- Plantéate objetivos inteligentes
Puede que lo recuerdes de tu educación: hacer metas inteligentes. Esta es una muy buena forma de formular tus metas de manera factible, además de tener una idea concreta de QUÉ quieres lograr en QUÉ tiempo.
La formulación INTELIGENTE de tus objetivos garantiza que tengas una imagen clara de lo que quieres lograr y hace que tu objetivo final sea muy concreto, para que sepas exactamente cuándo puedes celebrar tu objetivo.
Por lo tanto, haz tus metas:
- Específicamente
- Mensurables
- Aceptables
- Realistas
- Limitadas en el tiempo
- Márcate una fecha límite
Al hacer que tus objetivos sean inteligentes, deberás establecer una fecha límite contigo mismo. ¿Cuándo quieres haber logrado tu objetivo? Esto despierta la urgencia y proporciona una motivación adicional para dar ese paso adicional durante ese período de tiempo para lograr tu objetivo.
- Haz un plan de acción
Oye, ¿y ahora qué? Primero, elabora un plan de acción para ti en el que dividas tu objetivo en acciones alcanzables. Porque al planificar deliberadamente las tareas que debes cumplir para lograr una meta, le das dirección a tu planificación y tu objetivo no desaparece en el tiempo.
- Comienza de inmediato
¿Has terminado tu plan de acción? Comienza de inmediato. Al realizar tus primeras acciones hoy, refuerzas ese sentimiento eufórico de que REALMENTE lo estás haciendo ahora y alimentas la motivación para cruzar la línea de meta dentro del plazo que estableciste.
- Comunícate contigo mismo regularmente
Evaluar es aprender. Consulta contigo mismo regularmente y consigue tus objetivos. Tomate un momento para reflexionar sobre lo que sucede. Examina lo que fue bien el período pasado y lo que podría ser mejor. Al identificar los obstáculos y ser consciente de las trampas, a menudo puedes lidiar mejor con ellos en el futuro (y es menos probable que te desvíes de tu camino).